De MARTINICA a Guadalupe
La ciudad debe su nombre a Peter, un pescador holandés que se instaló en una punta de la rada actual para vender sus pescados en el siglo 17. Desde entonces la gente suele llamar este sitio la punta de Peter que dió a continuación la punta de Pitre (Pointe à Pitre). La ciudad conoció su auge sobretodo a partir de 1759 cuando se construyó el puerto por los Ingleses que devolvieron 4 años después la ciudad a los Franceses. Es un centro de comercio mayor de la isla
Guadalupe es un archipiélago situado en el Mar Caribe que forma parte de la República de Francia.
Guadalupe, por tanto, pertenece a la UE y su moneda local es el euro. Guadalupe tiene dos secciones, “Grande Terre” y “Basse Terre”, separadas por un canal de sal.
El clima de Guadalupe se mantiene estable durante todo el año, con temperaturas medias entre los 24 y los 27 grados. La cultura, la música, el fútbol y la moda son elementos poderosos de la vida de Guadalupe y la isla ha sido cuna de varios talentos literarios importantes, incluido el Premio Nobel de 1960, Saint-John Perse. (el terminal del crucero lleva su nombre). La música aquí, una fusión seductora de raíces francesas, africanas e indias, dio lugar al “zouk”, que significa “fiesta” en criollo.
Muchos de los mejores futbolistas del mundo, incluido Thierry Henry, tienen una fuerte conexión con Guadalupe. En la isla se cultivan muchos alimentos como plátanos, granadas, calabazas y azúcar, por no hablar del ron, con lo que la cocina local es rica y variada, con influencias que reflejan su herencia cultural, por lo que puedes encontrar cocina francesa, así como africana y del Este de la India.
Puedes pasar el día fuera del barco visitando los edificios coloniales de Point-à-Pitre, una gran ciudad en el centro de la isla.
Pointe-à-Pitre es la ciudad más grande de Guadalupe, una región de ultramar de Francia situada en las Pequeñas Antillas en el Caribe francés.
Las dos islas principales de Guadalupe —Grande Terre y Basse Terre— tienen forma de alas de mariposa y Pointe-à-Pitre se encuentra justamente en medio. Hoy día, Point-à-Pitre es una ciudad cosmopolita y bien urbanizada, que goza de una nueva y excelente terminal para buques de cruceros
.
Sin embargo, la ciudad es relativamente reciente ya que se construyó por primera vez en 1759 cuando los ingleses empezaron a edificar la ciudad. Desde entonces, Point-à-Pitre ha crecido hasta convertirse en el núcleo económico de la isla, llena de museos, interesantes edificios públicos, mercados y un histórico puerto antiguo. Pont-à-Pitre es un destino popular en nuestro itinerario de crucero por el Caribe, ya que ofrece una deliciosa mezcla de oportunidades de relajarse en la playa para los adoradores del sol, y una gran cantidad de atracciones históricas para los que quieren que su día fuera del barco sea más instructivo.
Los pasajeros pueden desembarcar cómodamente del buque al muelle, donde un bullicioso mercado ofrece una animada mezcla de puestos en los que se venden manualidades y artículos locales típicos, como ron, muñecas criollas y cestos tejidos de palma.
Junto a Pointe-à-Pitre encontrarás unas playas de arena perfectas y hermosos parques nacionales llenos de cataratas y vegetación tropical.
ResponderEliminarGUADALUPE: Pointe-a-pitre (idioma: frances)
En el puerto , hay una feria chica pero bastante buena , colorida y con musica en vivo.No conviene detenerse al bajar porque cierra a las 19 hs. , el barco zarpa tarde y aqui no hay problemas con la seguridad.
Hay que bajar con euros , porque si no hay que ir hasta el centro para cambiar , esta a unas pocas cuadras , pero la zona portuaria no es muy linda y , dicen , bastante insegura.
Tomamos un transporte (Federico) que nos llevo hasta una playa (Sta.Ana) y nos fue a buscar a la hora convenida.queda a unos 30 min. del puerto.Esta playa es muy distinta a la de Antigua , ya que habia mucha gente y no hay sombrillas ni reposeras , pero si sombra de plantas y palmeras.Frente a la playa hay varios locales de venta de comida , ropa y artesanias.El mar es muy calmo , ya que una gran barrera de corales frena las olas.
Por lo poco que vimos de Pointe-a-pitre (solo de pasada) es una ciudad grande con avenidas , muchos autos , pero sucia y muy vieja.
A pesar de que el barco zarpa muy tarde , como comienza a atardecer a las 17:30 hs. ( en enero) , volvimos temprano y si se quiere combinar playa + excursion hay que bajar apenas se llega.
Una excursion posible era ir a una jardin botanico (dicen que tanto en Guadalupe , como en Martinica son espectaculares)El costo de esta excursion era de 12 euros para la entrada y 30 para el traslado(el traslado duraba 1 hora de ida y 1 de vuelta)
(LEIDO EN UN FORO DE TRIP ADVISOR)