De ANTIGUA a MARTINICA
Esta isla pertenece a las Pequeñas Antillas Francesas del este del Caribe, una de las islas Windward o de Barlovento. Es montañosa y de origen volcánico. El volcán en actividad más importante es el Mont Pelée (Montaña Pelada), de 1.463 m de altura, que en 1902 se hizo tristemente famoso por su actividad, pues entró en erupción destruyendo Saint-Pierre, una de las principales ciudades de la isla, y en este desastre murieron unas 30.000 personas. Martinica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, pero los españoles no la colonizaron. En la primera mitad del siglo XVII los franceses de la compañía de las islas de América se instalaron allí, luego fue ocupada por Gran Bretaña, y en 1674 el gobierno francés compró la isla. Como todas las islas del Caribe, son ideales para el turista, ya sea que busque las playas de arenas blancas del sur, las arenas negras de las playas del norte; las caletas para realizar buceo, natación, pesca, visitar arrecifes, conocer los manantiales de aguas termales, recorrer terrenos montañosos, observar desfiladeros, entrar en lugares selváticos, apreciar las bellísimas flores, como lilas, orquídeas, o degustar frutas tropicales, como cocos, piñas o papayas.
Se dice que Cristóbal Colón proclamó a Martinica “el país más hermoso del mundo" cuando desembarcó aquí en 1493.
Situada en el Mar Caribe, esta “isla de flores” está bajo la soberanía francesa y por tanto forma parte de la Unión Europea (el idioma local es el francés y su moneda el euro). Debido a sus mágicos paisajes, el turismo es una parte muy importante de la economía de la isla.
Sus paisajes de postal incluyen montañas frondosas en el norte y volcanes que han dado origen a sus arenas “sal y pimienta” (blancas y negras) que bordean aguas azul celeste. La cultura de la isla es una mezcla seductora de cultura francesa y criolla, que se hace evidente en la rítmica música “zouk” (semejante al merengue) de Martinica y en su cocina de fusión. Los buques de cruceros viajan a la capital, Fort de France, un puerto alegre y bullicioso en el que el chic francés se combina con el ambiente relajado de la isla.
Las excursiones a Fort de France,que ayudan a los visitantes a conocer con rapidez esta maravillosa isla y los pasajeros pueden beneficiarse de las mejores ofertas para los lugares más importantes como la Catedral de San Luis, el Museo de Trajes Tradicionales o una visita a una destilería de ron. El ron de Martinica ha recibido la prestigiosa denominación francesa “AOC” y está considerado como uno de los mejores del mundo.
Hay tanto que hacer en el resto de la isla como en Fort de France; puedes elegir entre una gran variedad de actividades acuáticas, desde el esnórquel hasta el kayak. Los aficionados a la arquitectura apreciarán la réplica de la Basílica del Sagrado Corazón de París, mientras que los amantes del arte se entusiasmarán con el museo de Paul Gauguin.
MARTINICA: Fort de France (idioma:frances)
ResponderEliminarAl bajar salimos caminando.Tomamos una senda pintada de verde , bordeamos el Fuerte San Kuis , continuamos caminando un poco mas (la senda ya no es verde) y llegamos a una pequeña playa , al lado hay un embarcadero desde donde sale un ferry cada hora para tres playas (Anse a LAne , anse Mitan y Pointe du bouth) En la oficina de turismo nos aconsejaron ir a la tercera , pero al subir al ferry nos bajamos en la primera (equivocados por cuestiones del idioma ) El paisaje de la playa es muy lindo , situada en una bahia y rodeada de montaña.Aqui tampoco hay reposeras ni sombrillas.Frente a la playa hay locales que venden comidas , bebidas y helados.Las playas del lado del mar caribe son de arena volcanica , por lo que son turbias , pero sorprendentemente tibia.
El viaje de ida en ferry demoro 25 min. y el costo de 6,50 euros para adultos y la mitad para menores(ida y vuelta)A la vuelta fue mas la demora porque pasamos por las otras dos playas.
Nos dijeron que la playa mas linda de la isla es : "Des Salines" pero estaba a 1 hora de ida y 1 de vuelta desde el barco.El costo del taxi es de 10 euros por persona por hora (si son mas de 8 pnas.) y como la playa estaba muy lejos , los taxis te esperan y sigue corriendo la hora , por lo que nos parecio un costo muy alto.
Nos quedamos con ganas de ir al jardin de Balata (por lo que se ve en los folletos es espectacular) que esta a una hora de ida y vuelta.
Cuando volvimos de la playa , no tomamos la senda verde sino que nos adentramos en la ciudad.A dos cuadras del embarcadero esta la Catedral de San Luis , muy cerca la peatonal : Rue de la Republic (los negocios no valen mucho).Tomamos una calle muy linda con puestos de cosas tipicas(Rue de la Liberte) , antes de doblar para el puerto esta la Biblioteca , que es un edificio muy lindo.
(leído en un foro de TRIP ADVISOR)