domingo, 24 de noviembre de 2013

ALGUNOS CONSEJOS PARA EL CRUCERO

Cuando llegue a su camarote encontrará allí la “Tarjeta Costa” que es la que sirve para abrir su puerta y hacer los pagos de todo lo que gaste a bordo. Vaya de inmediato con la misma y su tarjeta de crédito a las terminales de autoconsulta (pequeñas) al lado de “Guest Service” en el puete 3 para validarla y conectarla a sus consumos en el barco.
Tome en la oficina de excursiones (puente 3) un folleto de las excursiones que ofrece la naviera en cada escala. Siéntese cómodamente, tome un capucchino, y elija las que sean de su agrado y/o presupuesto. Una vez decidido puede comprarlas de 4 formas diferentes:
a.- Rellenando el “Tour order form” y dejándolo en el buzón a lado de la oficina de excursiones (recuerde que tiene que hacerlo como mínimo 48 horas antes de cada escala).
b.- A través de los kioscos interactivos (multimedia) que se encuentran en las cubiertas 3, 4 y 5 de la nave. Los que le pedirán que inserte su Costa Card y al final le emitirán un recibo de la reserva (no lo pierda).
c.- A través de la televisión interactiva de su camarote, apretando la tecla verde “Menú” y luego siguiendo los pasos indicados en la pantalla.
d.- O eternizándose en la cola que forman los que no leen los consejos en el manual Costa o esta nota en Noticias de Cruceros
Ahora suba al piso 11, al Clube Salute Saturnia, pida un catálogo de servicios y elija los que desee recibir durante el crucero (ojo que las plazas son limitadas, por eso le sugerimos que lo visite cuanto antes). Tenga su “Costa Today” a mano, ya que allí figuran los horarios de las comidas y los bares, y así puede ver en cual hay menos gente para comer o tomar el té.
Si está por llegar o salir de un puerto y quiere una vista privilegiada vaya al puente 9, sobre el lado izquierdo (babor) el corredor de camarotes termina en una puerta de madera que tiene un ojo de buey. Esta da a un enorme balcón sobre el puente de mando. O sea que Ud. desde aquí puede ver lo mismo que ve el capitán. El ancho de este “balcon” es de 42 metros, o sea 6 más que la nave. Por lo tanto puede obtener excelentes fotos del costado de la nave y el fondo del puerto al que esté entrando o saliendo. (Este sitio no figura en ningún mapa del barco y no lo promocionan)
Si desea (a partir del viaje siguiente) tener un cocktail exclusivo (y gratis) con el capitán y que le regalen una foto con él. Una canasta de frutas en el camarote (gratis). Chocolates en las noches de gala (gratis también). O descuentos de hasta el 25% en una selección de productos y servicios de a bordo, hágase ya mismo socio del Costa Club. Visite los kioscos interactivos (multimedia) que se encuentran en las cubiertas 3, 4 y 5 de la nave o vea en el escritorio del Costa Club, en el puente 5 los folletos que tienen dentro un cupón de adhesión. Obviamente los regalos y descuentos van subiendo a medida que siga juntando puntos, ya sea viajando o consumiendo a bordo
Si es un comprador compulsivo trate de esperar hasta el día anterior de la llegada a La Romana. Entonces los locales hacen sus liquidaciones más espectaculares justo antes de que baje (para sacarle hasta los últimos centavos). Verá que hay grandes posibilidades de comprar más barato todo lo que ya haya visto antes a un precio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario